Las tres aspirantes a ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), son cercanas al proyecto del gobierno federal, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al mencionar la designación que llevará a cabo Senado durante la tarde de hoy, el mandatario aseguró que es un orgullo para él que las aspirantes Bertha María Alcalde Luján, Lenia Batres Guadarrama y María Estela Ríos González sean cercanas a su proyecto.
“Sí están vinculadas a mí. ¡cómo no, y es un orgullo para mí! Son mujeres honestas, íntegras, incapaces de cometer una injusticia, incorruptibles. Además, yo no establezco, con nadie, relaciones de complicidad, hasta con mi familia, mis amigos, con todos, es una relación de respeto siempre”.
LEE TAMBIÉN: Agremiados a la CROC bloquean Cámara de Diputados
Durante la comparecencia ante la Comisión de Justicia del Senado, las tres candidatas reconocieron su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esta tarde, las aspirantes acudirán al Senado donde expondrán por segunda vez sus motivos para ser elegidas.
Al terminar de argumentar los motivos, el Senado votará para elegir a alguna de ellas. Para ello, se necesitan 85 votos, de los cuales, 75 serían de Morena.
ARIEL HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.