Así las cosas, inicia extinción del PRD nacional

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se extingue.

A poco más de un mes de cumplir 35 años de su fundación, el PRD comenzó la liquidación de trabajadores y la entrega de instalaciones en Ciudad de México.

El ocaso del llamado sol azteca, comenzó luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le informó que inició la etapa de “prevención”.

Esto al no alcanzar el 3% de la votación válida en alguna de las tres elecciones federales (presidencia, Diputados y Senado) del 2 de junio.

Con la inminente desaparición del PRD, ahora corresponde al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmar la declaración de pérdida de registro en caso de existir algún procedimiento legal, como el conteo de voto por voto.

En vídeos compartidos en redes sociales, se observan a distintos trabajadores el PRD salir de las instalaciones con sus pertenencias luego de que comenzaron a ser citados para dar fin al partido político.

LEE TAMBIÉN: A sus 35 años ya no le alcanzó ¡Adiós PRD!

El PRD se evapora y luego…

Aunque va a desaparecer el PRD, está obligado a cumplir con el pago de nómina e impuestos, suspender cualquier pago a proveedores o prestadores de servicios, no puede llevar a cabo contratos, compromisos, pedidos, adquisiciones u obligaciones.

Debe suspender pagos de obligaciones vencidas, dejar de enajenar activos del partido político, así como no realizar transferencias de recursos o valores a favor de persona alguna, sin importar que sean trabajadores, dirigentes, militantes, simpatizantes o cualquier otro tercero.

Tiene que entregar el acta de entrega recepción al interventor, describiendo a detalle los activos y pasivos que constituyen el patrimonio del partido, así como las contingencias de las que se tenga conocimiento, además de que no puede realizar actividades distintas para la recuperación de cuentas y a hacer líquido su patrimonio.

Se destacó que la Comisión de Fiscalización deberá designar en los próximos días a la persona que fungirá como interventora en el procedimiento de liquidación.

ARIEL HERNÁNDEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok

Salir de la versión móvil