Elecciones 2024Nacional

¡Andan al tiro! Presentan informe sobre monitoreo de medios de precampaña

El monitoreo de medios estuvo a cargo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En estos tiempos todo debe estar friamente calculado es por eso que acaban de presentar el informe de monitoreo de medios de precampaña de las elecciones 2024.

Este jueves, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió el primer informe sobre monitoreo de medios, el cual comprende a la precampaña que inició desde el pasado 20 de noviembre de 2023 al 24 de diciembre de 2023.

Cabe mencionar que esta revisión estuvo a cargo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quienes reportan un total de 3,093 horas y 51minutos en total.

SIGUE LEYENDO: Xóchitl Gálvez denuncia en INE supuesto desvío de recursos a favor de Claudia Sheinbaum

¿Quién tuvo más presencia en medios?

Gracias al reporte que presentaron, el partido que tuvo más presencia en medios durante la precampaña fue Morena y el que menos tuvo fue Movimiento Ciudadano.

Precampañas presidenciales

Hablando específicamente de las elecciones presidenciales, el candidato con más tiempo en medios fue Claudia Sheinbaum, con 46 horas, 59 minutos y 13 segundos (40.83%), en segundo lugar se encuentra Xóchitl Gálvez, con 41 horas, 33 minutos y 57 segundos (36.12%), y por último está Samuel García con 26 horas, 31 minutos y 56 segundos (23.05%).

Precampañas por senadurías

Por su parte, en las precampañas de senaduría otorgaron 11 horas y 46 minutos de tiempo en medios, en donde el partido que tuvo más visibilidad fue Morena, siendo Movimiento Ciudadano el partido que menos tuvo.

Precampañas a diputaciones federales

Los medios dedicaron a la precampaña de diputaciones federales un total de 10 horas, 1 minuto y 54 segundos, en donde el partido con más tiempo fue el PRI y el que menos tuvo fue Partido del Trabajo.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

WhatsApp
Back to top button