Nacional

Analiza SICT cambios al Reglamento de Autotransporte Federal

Usuarios denuncian malas condiciones en que se ofrece a los usuarios que no toman taxis en el AICM

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) detuvo el proceso de reforma al reglamento de autotransporte, entre ellos el de acceso de los taxis de plataformas digitales como Uber y DiDi a los aeropuertos del país.

De acuerdo con información difundida por la SICT la semana pasada, a través de una reforma al Reglamento de Autotransporte Federal, se buscaba regular el ingreso legal de los taxis que ofrecen servicio a través de las plataformas.

Los cambios incluirían reformas a los artículos segundo, tercero y séptimo del Reglamento de Autotransporte Federal y de Servicios Auxiliares, así como la adición de apartados para el buen funcionamiento.

Al conocerse la propuesta, los taxis que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), consideraron la falta de competencia con los cambios, por lo cual solicitaron a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes una reunión.

Al plantear diferentes puntos, ambas partes, se acordó parar la iniciativa de regulación para realizar mesas de trabajo en donde se incluyan a todas las partes para poder realizar cambios sin que se afecten intereses.

SICT

TAMBIÉN PUEDES LEER: 70% de los mexicanos continúan su trabajo fuera del horario laboral

En los últimos días usuarios de la Terminal Aérea 1 y 2 denunciaron las malas condiciones en que se ofrece a los usuarios que se niegan a tomar taxis en el AICM, pues consideran los costos muy altos.

En caso de no tomar un servicio en alguna de las dos sedes, están obligados a caminar más de un kilómetro para poder acceder a servicios que se ofrecen en la periferia y que también son costosos.

ARIEL HERNÁNDEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button