AMLO rechaza pintas en cuadro de Madero durante toma de la CNDH

Con los cuadros no... pero ¿y las víctimas?

Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que durante la toma de la CNDH hayan realizado pintas sobre el cuadro de Francisco I. Madero.

Luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos fue tomada por feministas y el colectivo #NiUnaMenos, dentro de sus manifestación realizaron pintas sobre distintos cuadros, entre ellos el de de Francisco I. Madero.

Indicó que respeta y está de acuerdo con las manifestaciones, sin embargo reprobó el acto de vandalismo sobre la pintura de Francisco I. Madero, señalando incluso que han ultrajado su imagen.

“No estoy de acuerdo con lo que hicieron a la fotografía, a la pintura de Francisco I. Madero. Yo creo que quien conoce la historia de este luchador social sabe que debemos de guardarle respeto”.

“Ofrezco disculpa por lo que estoy diciendo, pero yo siempre digo lo que pienso y claro que no me gustó. ¿Cómo me va a gustar ver a Madero ultrajado? Nadie debe de ser ofendido así, vilipendiado, menos un luchador por la democracia como Madero”

A pesar de lamentar el dolor de las víctimas de violencia, poco habló sobre el problema por el cual se manifiestan.

Recalcó que no caerá en provocaciones y que está dispuesto al dialogo, además pidió protestar de forma pacífica y recordó que Rosario Piedra Ibarra, la presidenta de la CNDH, ha luchado por los desaparecidos.

Toma de la CNDH por colectivos feministas

Desde el pasado jueves, grupos feministas acudieron al edificio de la CNDH exigiendo justicia y apoyo para las víctimas y sus familiares.

Esto, luego de varias madres de víctimas se negaran a salir de las instalaciones, pues querían justicia para sus casos. Una de ellas, cuya hija fue violada en 2017 se amarrara a una silla para que no la sacaran.

Más información: CNDH: Familiares de víctimas exhiben lujos y excesos en oficina de Rosario Ibarra

Salir de la versión móvil