“No acepto el resultado, tengo otros datos” AMLO rechaza informe de Coneval sobre aumento de pobreza
"No acepto el resultado de esa encuesta, tengo otros datos"
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó los resultados de Coneval sobre el aumento de pobreza y explicó que él “tiene otros datos”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador desaprobó las cifras dadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) sobre el aumento de pobreza
Durante su conferencia de prensa del día de hoy en Los Cabos, el mandatario desconoció y rechazó las cifras, las cuales reflejan un 7.3% de aumento de pobreza.
“No acepto el resultado de esa encuesta. Tengo otros datos y creo que la gente está recibiendo más apoyo y aun con la pandemia la gente tiene para su consumo básico”
Incluso señaló que él tiene su propia manera de medir la pobreza, por lo que sus datos se enfocan más en la macroenonomía.
Yo tengo por ejemplo mi manera de medir (la pobreza). Veo los datos macroeconómicos hasta les podría presumir sobre resultados, lo voy a decir porque les da mucho coraje a mis adversarios
También mencionó que “a lo mejor Coneval no conoce a su país”, pues durante su encuesta no tomaron en cuenta los apoyos gratuitos que se han dado a distintos estados, poniendo como ejemplo a Guerrero.
Aseguró que la pandemia ha sido un factor determinante ante la inestabilidad economía del país, que “le pegó muy fuerte al sector turístico, al comercio, a los restaurantes y a la industria. “
Por otro lado, el único que resistió fue el agropecuario, el sector primario, que incluso creció dos por ciento, pero todos los demás se derrumbaron.
La pobreza aumentó en México con la 4T en 2020 según el Coneval
El informe de ‘Medición multidimensional de la pobreza en México 2018-2020′ que realizó Coneval, reveló que el número de personas en situación de pobreza aumentó en 2020 a 3.8 millones en comparación al 2018.
Dicho informe reveló que en 2018 había 51.9 millones de personas en situación de pobreza, mientras que en 2020 la cifra incrementó a 55.7 millones.