El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que no tuvo injerencia en la designación del gabinete que integrará al gobierno de la virtual candidata electa de la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Sobra decir que la presidenta electa está actuando con absoluta libertad, yo no estoy recomendando a nadie”.
En conferencia de prensa, AMLO respaldó las designaciones al gabinete de Sheinbaum hechas ayer, al mencionar: “decir que son muy buenos los nombramientos que se hicieron ayer. La presidenta electa supo escoger bien para los cargos a servidores públicos a mujeres y hombres que garantizan la continuidad del cambio”.
Sobre Marcelo Ebrard, próximo titular de Economía (SE), dijo: “tiene muchísima experiencia. Va, como él mismo lo expresó ayer por instrucciones de la presidenta, a hacerse cargo de mantener la política económica, comercial con el gobierno de Estados Unidos, que es muy importante. A él le tocó, siendo secretario de Relaciones Exteriores, el llevar a cabo acercamiento con el gobierno de Estados Unidos para que se firmará el nuevo acuerdo, el nuevo tratado comercial y fue muy favorable ese tratado, por eso ha crecido la inversión extranjera como nunca en el país”.
SIGUE LEYENDO: Las polémicas y el circo mediático del gabinete Sheinbaum
En Palacio Nacional, también se refirió al nombramiento de Juan Ramón de la Fuente, propuesto como secretario de Relaciones Exteriores.
“Ya fue embajador, entre otras cosas, de México en la ONU y tiene una trayectoria académica en el servicio público; Juan Ramón de la Fuente, excepcional”.
En los casos de Alicia Bárcena, actual canciller y propuesta para secretaria de Medio Ambiente; Rosaura Ruiz, propuesta como titular de la nueva Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación; Julio Berdegué, también respaldó su designación.
Ariel Hernández
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.