
Después de que Trump regresara al poder en enero y pusiera aranceles del 10% a la mayoría de los países, se armó el revuelo, pero ¿las empresas van a decirnos cuánto más caro serán sus precios?, bueno, al menos Amazon ya dijo que no.
Todo empezó porque se rumoró que Amazon iba a mostrar en sus productos cuánto subían los precios por los nuevos aranceles de Trump. Pero la empresa salió rápido a aclararlo, pues dijeron que: “Eso nunca fue aprobado y no va a pasar”, explicó Tim Doyle, vocero de Amazon.
Y lo dijeron justo después de que la Casa Blanca les echara bronca, diciendo que si lo hacían, era un “acto hostil y político”.
SIGUE LEYENDO: Diputados aprueban salario mínimo a meseros y “propineros”
Desde su regreso, Trump no sólo impuso este arancel general, sino también cobró impuestos más altos a varios países (aunque luego pausó algunos para negociar). Además, China no se quedó callada y respondió poniendo sus propios aranceles a productos gringos. Todo esto ha puesto nerviosos a los mercados y ya hay consecuencias.
Por ejemplo, UPS, que es uno de los grandes aliados de Amazon, anunció que va a recortar 20,000 empleos en todo el mundo para 2025, porque su negocio con Amazon ya no es lo que era.
Así que, aunque no vayamos a ver en Amazon la “cuenta detallada” de los arancelazos, los efectos ya se sienten… y apenas vamos empezando.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.