Alumnos de tres escuelas de la comunidad de Las Lomitas del municipio de Coyuca de Benítez, en Guerrero, presenciaron el asalto a maestros de los planteles de educación por parte de grupo criminales.
De acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 14, los maestros fueron despojados de sus pertenencias, incluidos sus vehículos al ser amenazados por los criminales.
“La Organización Sindical refrenda su total respaldo a los agremiados de la escuela primaria, ‘Francisco I. Madero’, la telesecundaria ‘Juan Ruiz de Alarcón’ y el jardín de niños ‘Juana de Asbaje’, víctimas de la delincuencia”.
SIGUE LEYENDO: Por mayoría de votos, aprueba Senado cambios a Ley de Amparo y Amnistía
El incidente llevó a los profesores, padres de familia y autoridades educativas a suspender las clases presenciales en la primaria “Juan Ruiz de Alarcón”, así como en planteles de las localidades Los Nopales, El Terrero y El Huamúchil.
La medida es para evitar nuevos atracos y para exigir se garantice la educación de los alumnos en una de las zonas de mayor violencia en el país y más marginadas.
De acuerdo con las investigaciones, ayer, cerca de las 9:00 horas, los grupos criminales ingresaron a los planteles. Tras el atraco, elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Nacional, de la Policía Ministerial y de la Policía del estado arribaron al lugar.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable por el delito de robo de vehículos y robo en agravio.
Las autoridades educativas de la entidad y federal no han emitido una postura.
Ariel Hernández
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.