La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), eligió por tercera vez consecutiva a Alejandro Moreno Cardenas, “Alito”, como dirigente nacional de esa agrupación política.
El nuevo periodo por el cual fue electo Alejandro Cárdenas es por el periodo 2024-2028.
El 97% de los afiliados a ese partido votaron por la fórmula integrada por Alito Moreno y Carolina Viggiano, quien asumirá de nueva cuenta la Secretaría General del partido por cuatro años más, de acuerdo con los resultados.
“Sin lugar a dudas, este proceso se caracterizó por un desarrollo abierto, transparente, incluyente y competitivo, en el que todos, quienes participamos en él, quienes aspiramos a estar en la dirigencia, lo hicimos en igualdad de circunstancias”, comentó Alejandro Cárdenas tras obtener el triunfo.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuándo inician los Juegos Paralímpicos París 2024?
Ante la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas, los ex presidentes de este partido, Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa, afirmaron que es una farsa.
A través de un comunicado conjunto, mencionaron que el PRI está secuestrado por la ambición personal de Alejandro Moreno.
Hasta el momento, los inconformes han presentado impugnaciones para anular la Asamblea Nacional en que se realizaron reformas estatutarias que abrieron la posibilidad a la reelección de sus dirigencias, así como la convocatoria para el proceso interno que concluyó con la reelección de Moreno Cárdenas y de Carolina Viggiano.
“El daño jurídico infligido al PRI se podrá reparar cuando el INE y el Tribunal Electoral anulen la Asamblea Nacional ilegal, así como todos los actos derivados de ella, como la elección de la dirigencia. Sin embargo, el daño moral ante la sociedad por los actos ilegales de la actual directiva será muy difícil de resarcir”.
ARIEL HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.