Por el último informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cuerpo de seguridad de Palacio Nacional comenzó instalar vallas.
El dispositivo de seguridad incluye vallas en los alrededores de la plancha del zócalo capitalino, así como del Asta de Bandera para que se realice el izamiento del lábaro patrio por AMLO.
El mensaje a los habitantes del país será el próximo domingo 1 de septiembre a las 10:00 horas.
Se espera estén presentes, la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, quien es una de las principales invitadas por el mandatario afiliado a Morena.
Además de que se contempla asista todo el gabinete del gobierno federal, diputados, senadores en turno y los designados para ocupar un escaño en la Cámara de Diputados y el Senado.
LEE TAMBIÉN: ¡Adiós a las chelas! Esta alcaldía anunció Ley Seca en las fiestas patrias 2024
Otros asistentes al informe serán los funcionarios electos por Sheinbaum para formar parte de su gabinete una vez que asuma funciones el 1 de octubre durante un acto en la Cámara de Diputados.
De acuerdo con la información del equipo de comunicación de Presidencia, también se espera la presencia de políticos de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), los cuales forman parte de la coalición de Morena.
La entrada será libre para los ciudadanos, por lo cual podrán estar presentes en la zona donde el equipo de seguridad tenga asignada para ellos.
Sin embargo, se prevé una afluencia importante, por lo cual se limitará el acceso y se instalarán pantallas en los alrededores.
ARIEL HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.