Alcalde de Tula solicita amparo para evitar ser detenido
El edil fue denunciado por no aclarar el paradero de más de 60 millones que estaban destinados para los damnificados de la inundación de Tula.
Manuel Hernández Badillo, alcalde de Tula, solicitó un amparo para evitar ser detenido, aún no se le otorga, pues el juez federal analiza su caso.
El edil perredista fue denunciado por no aclarar el paradero de más de 60 millones que estaban destinados para los damnificados de la inundación de Tula en 2021.
De acuerdo con información del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el acto que reclama Hernández es una orden de aprehensión.
El alcalde de Tula pretende evitar ser detenido, en caso de que un juez local ordene sea aprendido, según el expediente 798/2023.
Al perredista se le concedió la suspensión provisional, lo que significa que aunque ordenen su arresto no será detenido.
Es decir, se detendría su arresto un par de días, en tanto el juzgador analiza su petición.
Alcalde de Tula le dieron 60 millones, que no gastó como debía, ahora promueve amparo para evitar ser detenido
El 18 de mayo, la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) informó que denunció al edil de Tula por un faltante de 60 millones de pesos, 579 mil 460 94 pesos.
Hernández Badillo ingresó la petición al día siguiente. Se admitió el 22 de mayo en la que le pidieron 7 mil pesos que dejará como garantía para evitar que se escapara.
TE PUEDE INTERESAR: Por peculado, alcalde de Tula es denunciado
El perredista es acusado por pagos improcedentes para la compra de los colchones que no cumplieron con la calidad y características contratadas.
También de pagos que no se han comprobado en servicios de fumigación, medicamentos, limpia, jardinería y alimentación de personas, entre otras.
Ayer, un grupo de tulenses salieron a las calles a exigir su destitución y que aclara el destino de 60 millones 579 mil 460 94 pesos.