¡Al estilo “El Bronco”; perro casi arranca brazo a ladrón en Chiapas! 

Los familiares del hombre que fue atacado por el Max el perro pitbull pidieron que este fuera sacrificado; sin embargo, Protección Contra Riesgos Sanitarios descartó que se tome esa medida

Max un perro pitbull muy al estilo “El Bronco” casi le arranca un brazo a un sujeto que entro a su casa con las intenciones de presuntamente cometer un atraco mientras sus dueños no estaban.

Los hechos ocurrieron el domingo en Copoya, Chiapas, cuando el individuo aprovecho el momento pues los dueños de la casa no se encontraban y decidió entrar al lugar.

Al ingresar, Max el perro pitbull recibió al hombre y de inmediato se abalanzó sobre él, para proteger de su hogar.

Por lo que el sujeto sufrió mordidas en un brazo y ante la desesperación de no poderse quitar a Max pidió ayuda.

Fotografía de la Web

De inmediato llegaron vecinos para tratar de ahuyentar al perro, logrando que Max lo soltara.

Los familiares del supuesto ladrón pidieron castigar al perro con su sacrifico; sin embargo, el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Alfredo Ruiz Coutiño, de la Secretaría de Salud Pública Municipal Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, informó que no se contempla sacrificar al can.

Esto porque la agresión se dio dentro del domicilio donde la persona entró sin autorización de los dueños, quienes dijeron que “la mascota es dócil”.

“Max defendió su hogar y a su familia. En ningún momento atacó fuera de su hogar, en este sentido no hay ningún reglamento o ley que indica un proceso legal en contra del canino, únicamente se tendrá en observación por diez días”, indicó.

Asimismo, tras darse a conocer la petición de que Max fuera sacrificado, mediante redes sociales se lanzo una campaña para protegerlo. 

Inclusive nombraron al can “Héroe de Copoya”, pues los internautas aseguraron que Max solo defendió su hogar del intruso y por el contrario; quién debería de recibir un castigo es el sujeto que ingreso sin autorización.

Fotografía de la Web

De igual manera, los dueños del pitbull informaron que ya rindieron su declaración e hicieron lo pertinente para proteger a Max de cualquier represalia que se quiera cometer contra él.

Salir de la versión móvil