Aeronave de Marina aterriza de emergencia en Sinaloa

Un helicóptero Mi-17 de la Secretaría de Marina (Semar), aterrizó de emergencia entre las comunidades de Baila y el Espinal en Sinaloa, después de que sus aspas golpearan el cableado eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La aeronave realizaba recorridos de vigilancia entre los municipios de Culiacán y Elota cuando se presentó el percance, originado que el piloto alertó a la zona de mando para poder realizar un aterrizaje forzoso para evitar percances.

De acuerdo con las autoridades el aterrizaje se llevó a cabo sin mayores inconvenientes, por lo que la tripulación no resultó lesionada. En el caso del helicóptero se reporta que no presenta ningún tipo de daño.

TE PUEDE INTERESAR: No me parece correcto portazo

Este es el segundo percance que se presenta en contra de aeronaves de la Marina en menos de 24 horas. Ayer la Secretaría de Marina Semar informó sobre el desplome de una aeronave en el municipio de Michoacán, dejando un saldo de tres tripulantes muertos.

De acuerdo con la institución un helicóptero tipo Panther despegó desde una plataforma en Lázaro Cárdenas. En ella se trasladaban ocho marinos, de los cuales tres murieron (dos mujeres y un hombre), mientras que dos permanecen en calidad de desaparecidos, por lo que se implementaron las acciones de búsqueda. Tres elementos más fueron rescatados con vida por las autoridades.

Las autoridades no han precisado el motivo del percance, por lo que se realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades o determinar si hubo un hecho ajeno que originó el desplome.

ARIEL HERNÁNDEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil