El limón se puede encontrar hasta en $60 pesos el kilo, las extorsiones en Michoacán obligan a productores a un paro de actividades.
El aumento de precios y la escasez es algo que debemos esperar pues sucederá algo similar a lo del aguacate hace unos meses.
En varias centrales de abastos de México se registró un aumento de precios del 12 al 15 de agosto, mismas fechas de los días del paro de labores de productores de Apatzingán y Buenavista.
“Con la suspensión de actividades en Apatzigán y Buenavista, que son regiones clave para la producción de limón en México, la oferta de este producto en el mercado se reducirá y los precios posiblemente subirán”.
TE PUEDE INTERESAR: El mejor Ximbó de Hidalgo, aquí los detalles
El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas reveló que la continua inseguridad de las zonas rurales de Michoacán puede desalentar la inversión en el sector agroalimentario en diversos cultivos.
La primera semana de agosto el limón aún se encontraba en $18 pesos por kilo, siendo bastante asequible para diversas zonas del país.
La variación en el costo entre limones con y sin semilla es de $10 pesos, sin embargo, se estima que mientras la situación no se arregle, el producto puede seguir escaseando.
Así que ya sabes, si eres afortunado en tener un árbol de limón ya tienes un emprendimiento en puerta.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.