Abuso de autoridad en muerte de normalista: AMLO

El estudiante no disparó; FGR investiga el caso

La Fiscalía General de la República (FGR), inició una investigación por el asesinato de un normalista de Ayotzinapa el pasado 7 de marzo en Tixtla, Guerrero, el cual nunca disparó un arma como aseguró el gobierno de esa entidad.

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los elementos de seguridad cometieron abuso de autoridad en contra del estudiante que murió por un disparo de arma de fuego.

“Hubo un abuso de autoridad, pero no disparó el joven, por ejemplo, entonces hay que ver todos los peritajes ya se hicieron y ya está el expediente en manos de la Fiscalía General y no vamos a permitir ninguna injerencia, tentación de querer proteger a los responsables”.

Al lamentar la muerte del normalista, López Obrador, explicó que la Fiscalía General de la República realiza los peritajes para determinar los hechos y deslindar responsabilidades.

“Lamento mucho lo que pasó en Chilpancingo con el joven que fue asesinado. Ya se atrajo la investigación. Se va a castigar a los responsables y envío mi pésame a los familiares de este joven, a sus amigos y no vamos a permitir la impunidad, se va a castigar a los responsables, no se va a fabricar nada para proteger a los responsables, no permitimos la impunidad y me dolió muchísimo, me duele mucho”.

LEE TAMBIÉN: ¡Que osos! Las metidas de pata de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez

López Obrador aseguró que se reunirá con los familiares de los estudiantes, sin embargo, reiteró que no tiene confianza a algunos integrantes del grupo.

“Si no se puede, ya veremos, pero quiero hablar con ellos, que me permitan tener este diálogo con ellos, sin ningún compromiso de nada. No significa que van a aceptar mi versión, no les estoy pidiendo eso, nada más que sepan que estoy opinan”.

ARIEL HERNÁNDEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil