Nacional

A dos años del feminicidio de Debanhi, el caso sigue impune

Estudiantes de la UANL realizarán este viernes una marcha para pedir esclarecer el caso de Debanhi, la cual terminará en la Fiscalía del estado.

A dos años del feminicidio de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, localizada sin vida en el fondo de una cisterna del motel Nueva Castilla, el 21 de abril de 2022, el crimen sigue impune.

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se manifestarán para que se esclarezca el caso y se condene a los culpables.

El próximo viernes realizarán una manifestación, la cual concluirá en la Fiscalía General de Justicia del Estado. En la marcha estará presente la familia de Debanhi.

“Nos sentimos muy enojadas, preocupadas, con tristeza porque han pasado dos años y no se ha dado con los responsables y han fallado tanto la Fiscalía como el Gobierno de Nuevo León”, expresó Miranda, una de las personas que organiza las manifestaciones.

SIGUE LEYENDO: Oposición presentará inconformidad por nuevo Fondo de Pensiones

Al informar sobre las movilizaciones, dijo que es “indignante todo lo que estamos pasando, y que salgas a una fiesta, que vayas con amigas, y que no regreses a tu casa”.

“Es muy indignante que el Gobierno, la fiscalía, los policías que tenemos, nos ofrecen una seguridad muy mala, y es deprimente que aún no se encuentre al responsable, habiendo tantas pistas del caso, porque se sacaron muchos videos, hubo muchas pruebas y evidencias del caso; es molesto, frustrante, y me da mucho coraje, porque no hemos visto que se muevan las autoridades ni la Fiscalía”.

Hasta el momento el caso sigue en investigación y los familiares, así como amigos de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, siguen sin tener avances en las investigaciones sobre el feminicidio.

Las colectivas que organizan la protesta, aseguran sentirse inseguras porque no hay autoridades que protejan a las mujeres en el estado de Nuevo León y en el país.

Ariel Hernández

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Back to top button