¿A dónde se va Gerardo Fernández Noroña?
El senador Gerardo Fernández Noroña anunció su intención de solicitar una licencia para separarse de su cargo en el Senado de la República. Esta decisión se produce en medio de críticas por la adquisición de una casa ubicada en Tepoztlán, valorada en 12 millones de pesos, así como por su uso de vuelos privados.
En un video publicado en redes sociales, el legislador comentó que necesitará espacio para llevar a cabo una “tarea”, aunque planea detallar los motivos de su decisión en una conferencia de prensa programada para el próximo martes.
“Es necesario, de veras. Es necesario, es temporal, es importante la tarea, muy, muy, muy, muy importante. Demasiado, demasiado“, comentó.
Fernández Noroña, representante del Partido del Trabajo, mantiene su postura respecto a la ‘Cuarta Transformación’, afirmando que se mantendrá “firme, digno, consecuente y comprometido”.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen al presunto homicida del líder limonero en Apatzingán
En su discurso, expresó que “no se puede estar en misa y en procesión” y rechazó haber aceptado algún nuevo cargo en el gobierno. Aseguró que el cambio “es para bien” y “necesario”, aunque no ofreció detalles adicionales sobre el contenido de la tarea que le llevará a separarse temporalmente de su cargo.
Fernández Noroña ya inició los trámites requeridos para esta separación. Su senadora suplente, Dunia Ludlow Deloya, es directora de las tiendas de Superissste y asumirá el puesto en el Senado durante su ausencia.
La solicitud de licencia temporal se presentará oficialmente al Senado, y el senador ha mencionado que daría una explicación en las siguientes horas sobre su separación.
El legislador insiste en que su solicitud de licencia no está relacionada con los recientes escándalos, que incluyen la adquisición de la mansión y el uso de vuelos en primera clase.
ARIEL HERNÁNDEZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










