Nacional

A cuatro días del secuestro de 31 migrantes en Tamaulipas, se desconoce su paradero

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en Tamaulipas, el pasado 30 de diciembre un grupo armado paró el autobús 9570 de la empresa Senda cuando se dirigía de Matamoros a Reynosa.

El grupo armado obligó a los pasajeros a bajar del camión y los subieron a cuatro camionetas sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.

En el autobús quedaron algunos pasajeros, quienes al llegar a Reynosa informaron a las autoridades de la Guardia Nacional, así como a la policía de la entidad sobre los hechos.

Las autoridades iniciaron la búsqueda de las personas, sin embargo, hasta el momento se desconoce su paradero o si los dejaron en libertad. En la búsqueda participan elementos de la Guardia Nacional, del Instituto Nacional de Migración (INM), así como autoridades de Tamaulipas.

Hasta el momento se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta en la Ciudad de México: Niveles de contaminación muy altos en el nuevo año

Tamaulipas es uno de los estados donde más agresiones contra migrantes que buscan llegar a Estados Unidos se registra en México.

Organizaciones internacionales han alertado sobre la presencia de organizaciones criminales en la entidad, las cuales secuestran a los migrantes para extorsionar a sus familiares, así como obligarlos a trabajar en actividades ilícitas.

ARIEL HERNÁNDEZ

WhatsApp
Back to top button