En bardas y anuncios en distintas zonas de Morelos se ve el rostro de Margarita González Saravia, precandidata a la gobernatura de este estado por Morena.
“Yo sí voy con Margarita”, “En Morelos es Margarita”, entre otros, se puede leer en diversos espectaculares para competir en las elecciones de 2024.
Sin embargo, la directora general de la Lotería Nacional tiene sus diversos trapitos sucios, los cuales poco a poco salen.
Por lo que aquí en Subrayado te dejamos los tres momentos que han puesto en evidencia su falta de incongruencia.
1. Audio que la vincula con el ex gobernador, Graco Ramírez Abreu
Circuló un audio sobre una supuesta conversación de González Saravia con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Morelos, Antonio Sánchez Purón, donde se menciona a Graco Ramírez.
En dicho audio ligaba a al ex gobernador morelense al equipo de trabajo de González Saravia como integrante de su movimiento.
Con respecto a esto, saco la vieja confliable donde aseguró que el audio de la llamada telefónica es falsa y hechiza con inteligencia artificial.
PUEDES LEER: Cuauhtémoc Blanco, el “sobrino” incómodo de Morena
Sus probables nexos con el narcotráfico
A principios de 2022, salieron a la luz algunas fotos en las que se observa al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco en compañía de exlíderes del narcotráfico.
Tras este escándalo, se relacionó a Margarita González y mano derecha del actual mandatario estatal, por lo que es investigad por desfalcos millonarios, daño patrimonial , lavado de dinero y nexos con grupos organizados.
Sin embargo, esto aún no se les pudo comprobar a ambos servidores públicos.
Fraude millonario con avión presidencial
La bancada del PAN en el Senado afirmó que la rifa del avión presidencial resultó un fraude al erario público por 1,823 millones de pesos.
Según la investigación, el 11 de diciembre de 2020, Margarita González Saravia, directora general de la Lotería Nacional (Lotenal), informó que la rifa del valor del avión presidencial iría a la mejoración de escuelas y hospitales.
Casi un año después, en octubre de 2021, se le preguntó al Seguro Social sobre el destino de ese diner; sin embargo, aclaró que los tres hospitales recibieron el dinero del premio entre el 4 y 5 de marzo de 2021, pero que ninguno lo había ejecutado todavía.
Por lo que se consideró como fraude esta venta así como el destino de los recursos.
Así es como la protegida de Cuauhtémoc ha estado en la boca de muuuuchas personas, y no por buena gente, sino por todo lo contrario.
Y pese a que esta protegida por el ex futbolista ni en Morelos es tan aceptada, pues al entrar a su página sus pocas reacciones y los comentarios son escasos.
Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.