Los estragos del incendio de Tezontepec de abril del año pasado continúan, pues vecinos no dejan de denunciar un intenso olor a gas.
Habitantes cercanos a la zona del zócalo y el Ayuntamineto han pedido al gobierno municipal y estatal que tome cartas en este asunto, pues las últimas lluvias parecen intensificar el desagradable olor.
Aunque la principal preocupación de los pobladores no es el olor, sino los problemas de salud que pueden derivar de él.
Pues inhalar sustancias como el azufre, metanol y acetona puede traer consigo enfermedades respiratorias así como de otro tipo.
Vómitos, náuseas, dolor de cabeza y problemas gastrointestinales son algunas de las afectaciones que denuncian los vecinos de Tezontepec por inhalar tanto gas.
TAMBIÉN PUEDES LEER:Huachicoleo, con presencia en 50% de Hidalgo
A pesar de que se anunció un trabajo de remediación por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Procuraduría de Protección al Ambiente al Morelos (Propaem), la situación no convence a los afectados.
Y es que afirman no estar enterados de en qué consisten estas labores, que parecen no resolver nada en lo absoluto.
Sin embargo, las dependenicas encargadas aseguran que un sistema de venteo, captación de biogas así como cromatografía de gases son algunos de los trabajos que realizan para resolver el problema.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.