El municipio de Huitzilac fue testigo de la primera edición del “Festival Bosque Vikingo”, un evento que atrajo a aproximadamente mil asistentes.
Entre turistas locales y nacionales se generó una derrama económica de cerca de un millón de pesos.
La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), junto con el Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), fueron los principales impulsores de esta iniciativa.
Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, destacó la importancia del festival como un espacio para promover a los productores morelenses, buscando crear una red empresarial sólida.
El festival, celebrado en Boschetto Eventos, ofreció a los visitantes una experiencia única en medio del bosque, con una temática vikinga que incluía cantos nórdicos, música folk medieval, shows de aves, orcos, fuego, y hasta bodas y funerales vikingos.
Durante el evento, participaron 50 empresas afiliadas al programa “Orgullo Morelos”, reportando ventas que iban desde los mil quinientos hasta los siete mil pesos.
En ese sentido las expectativas será cumplieron, pues el evento dejó una importante derrama económica para la entidad.
El festival también incluyó seis conferencias con expositores de alto nivel, una exposición artística, múltiples concursos vikingos y una jornada de reforestación, donde los visitantes plantaron árboles nativos de la región.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Festeja la Independencia con la Feria del Elote 2024
Festival Bosque Vikingo, clave para la economía morelense
Finalmente, Cecilia Rodríguez reiteró su compromiso de seguir incentivando la economía morelense mediante eventos de que promuevan el consumo local solidario.
Generando oportunidades de comercialización para los productos elaborados por manos morelenses.
Con esta exitosa primera edición, el “Festival Bosque Vikingo” se posiciona como un evento clave para el desarrollo económico y turístico de Huitzilac.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.