Debido a la gran inseguridad que vive el municipio de Puente de Ixtla en Morelos, la empresa Femsa decidió cerrar su bodega de Coca Cola y cambiarla a Cuernavaca.
Por esta razón habrá un desbasto en la distribución de refresco en estas zonas, pues la compañía aseguró que su prioridad es cuidar la integridad de los trabajadores.
Esta decisión vino tras el robo de uno de los camiones de la empresa, en el que delincuentes retuvieron a cuatro choferes para quitarles toda la mercancía que transportaban.
Samuel Sotelo Salgado, gobernador suplente de Morelos, señaló que esto podría tratarse de grupos delictivos que vienen desde el estado de Guerrero, pues es un modus operandi muy recurrente en la entidad vecina.
Aunque Femsa indicó que el paro de actividades es temporal, no hay una fecha estimada para su regreso, pues la inseguridad continúa siendo un factor determinante.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué celulares sonarán la alerta sísmica durante el Simulacro Nacional 2024?
Es por eso que integrantes de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) así como de la Secretaría de Seguridad ya toman cartas en el asunto.
Esta es la primera vez en 20 años que la bodega de Puente de Ixtla detiene sus operaciones, derivado de la ola de violencia en la región.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.