Los balnearios de Cuernavaca son siempre una gran opción durante las vacaciones de verano, sin embargo, este año la cosa parece ser distinta.
Y es que los dueños de estos lugares afirman que desde que los niños salieron de clases no tienen la misma afluencia respecto a otras temporadas.
Tan solo en La Cascada, los ejidatarios comentan que son entre 40 y 80 los visitantes durante los fines de semana, cifra que consideran muy baja.
Uno de los principales motivos, señalan, es el gasto que hicieron los padres de familia con las graduaciones y cierres de curso.
Así mismo, las intensas lluvias que continúan a lo largo de todo el estado son un factor determinante en la baja afluencia.
A pesar de las bajas ventas, esperan que durante el mes de agosto la situación mejore, esperando la visita de turistas de CDMX, Estado de México y otras entidades cercanas.
“Esperemos que durante lo que falta del período vacacional aumente hasta en un 80 por ciento, y que el clima también mejore”, comentó Jorge Aguilar Cabrera, tesorero del comisariado ejidal del Balneario Ejidal La Cascada.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Esto atrae a los mosquitos más que tus glóbulos rojos
Algunos de los balnearios que se encuentran en Cuernavaca son:
- Hacienda Temixco
- La Cascada
- Paraíso Aventura Las Huertas
- Ojo de Agua
- El Rollo
Los costos de entrada en la mayoría de estos lugares oscilan entre los 70 y los 200 pesos.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.