Balnearios de Cuernavaca con poca venta durante verano
Respecto a otros años, esta temporada de verano está siendo difícil para los balnearios en Cuernavaca
Los balnearios de Cuernavaca son siempre una gran opción durante las vacaciones de verano, sin embargo, este año la cosa parece ser distinta.
Y es que los dueños de estos lugares afirman que desde que los niños salieron de clases no tienen la misma afluencia respecto a otras temporadas.
Tan solo en La Cascada, los ejidatarios comentan que son entre 40 y 80 los visitantes durante los fines de semana, cifra que consideran muy baja.
Uno de los principales motivos, señalan, es el gasto que hicieron los padres de familia con las graduaciones y cierres de curso.
Así mismo, las intensas lluvias que continúan a lo largo de todo el estado son un factor determinante en la baja afluencia.
A pesar de las bajas ventas, esperan que durante el mes de agosto la situación mejore, esperando la visita de turistas de CDMX, Estado de México y otras entidades cercanas.
“Esperemos que durante lo que falta del período vacacional aumente hasta en un 80 por ciento, y que el clima también mejore”, comentó Jorge Aguilar Cabrera, tesorero del comisariado ejidal del Balneario Ejidal La Cascada.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Esto atrae a los mosquitos más que tus glóbulos rojos
Algunos de los balnearios que se encuentran en Cuernavaca son:
- Hacienda Temixco
- La Cascada
- Paraíso Aventura Las Huertas
- Ojo de Agua
- El Rollo
Los costos de entrada en la mayoría de estos lugares oscilan entre los 70 y los 200 pesos.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.