Las intensas de las últimas semanas en Morelos provocaron que tanto Cuernavaca como Jiutepec tengan activados los focos rojos por posibles deslaves.
Así lo anunció la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEEPC), dependencia que especificó que monitorean continuamente algunas zonas específicas para evitar complicaciones.
De acuerdo con la CEEPC serían las colonias de Jardín Juárez y Vistahermosa en Jiuepec, y la zona de Los Pilares en Cuernavaca los puntos principales que tendrían las alertas encendidas.
La colonia Vistahermosa sería la que tiene la mayor probabilidad de complicación, pues la minera que se encuentra ahí continúa laborando a pesar del riesgo tan latente de deslaves.
A pesar de la recomendación de las autoridades hacia las viviendas que están cerca de la zona de riesgo, los pobladores y trabajadores no tienen intención alguna de desalojar.
“El riesgo es latente porque la minera que ahí está establecida sigue haciendo trabajos de extracción, entonces las viviendas que están ahí colindantes están en riesgo.
El municipio ya hizo el procedimiento (de notificar) pero ya es una situación más legal ahí”, comentó Jonathan Millan Carrera, encargado de la CEEPC
TAMBIÉN PUEDES LEER: Quieren crear 3 nuevos estados en México
Jonathan Millán Carrera, también comentó que de todos los municipios que conforman al estado, cinco de ellos no cuentan con su Atlas de Riesgo.
A pesar de eso estas localidades no tienen registrado algún riesgo por deslave.
De igual manera Millán Carrera explicó que de los festejos patrios solo Tlalnepantla confirmó un incidente relacionado con pirotecnia, donde cuatro personas resultaron heridas.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.