El mundo se sorprendió luego de que la gimnasta Simone Biles, se retiró de manera inesperada de la final de competencia por equipos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ¿Cuál fue la razón?
A través de breve comunicado y sin más explicaciones se anunció que la multicampeona Simone Biles no participaría en la final por equipos de gimnasia, lo que sorprendió a todos sus seguidores.
“Simone Biles se ha retirado de la competición debido a problemas médicos”
¿Qué le pasó a Simone Biles? ¿Por qué se retiro de la competencia?
Luego del breve mensaje, comenzaron diversas especulaciones sobre la salida de Simone de la final.
Una de los primeros motivos que prevaleció en los medios fue que luego de su rutina en el caballo, Simone se lesionó el tobillo, lo que le causaría dificultades en la competición por equipos.
Sin embargo, ante diversos mensajes escritos por la gimnasta en su cuenta de Instagram, se sospechó que se trataba de problemas de salud mental.
Los cuales pudieron derivarse de la competencia y la presión tanto mediática, como de sus connacionales.
“En verdad siento que tengo el peso del mundo en mis hombros a veces. Sé que me lo sacudo y hago parecer que esa presión no me afecta, pero, maldición, a veces es muy difícil. Ja, ja, ja. Los Juegos Olímpicos no son una broma”, escribió Simone.
Simone Biles se retira por problemas de ansiedad
De acuerdo a NBC, la retirada de Simone Biles de la final no se debe a una lesión como lo había anunciado la USA Gymnastics, sino que la joven de 24 años podría sufrir problemas de ansiedad.
En redes sociales, comenzó a circular un video de una estresada Simone Biles en plena competencia, donde se escucha decirle a su entrenadora: “I can’t go up there” (No puedo subir ahí)
Más tarde la misma gimnasta reveló que los “demonios en la cabeza” no le permitieron estar en la final.
Rusia se lleva el oro, Simone Biles se cuelga la medalla de plata
Ante la salida de la cuatro veces campeona, Simone Biles, gimnasta favorita para portar el oro; finalmente no fue parte de la rotación en el aparato de barras asimétricas y su lugar en el equipo lo ocupó Jordan Chiles.
Mientras que las atletas Rusas destacaron logrando superar al equipo estadounidense en la competencia por equipos con 169.528 puntos contra los 166.096.
Aunque Biles aspiraba a un récord de seis medallas de oro en Tokio 2020, la gimnasta festejó la medalla de plata con sus compañeras.
Además que festejó con alegría la victoria de sus colegas rusas, gesto que fue aplaudido por muchos.