La arquera Alejandra Valencia dio todo en la competencia de Tokio 2020, ganándose la admiración de los mexicanos por su esfuerzo y espíritu deportivo, pues hasta el último momento no dejó de sonreír.
La arquera sonorense, Alejandra Valencia se despidió de Tokio 2020 luego de que perdiera ante la estadounidense Mackenzie Brown, en los cuartos de final de Tiro con Arco individual.
EN VIVO: Juegos Olímpicos Tokio 2020
Luego de vencer a la francesa Lisa Barbelin en los octavos de final, Alejandra Valencia avanzó a cuartos de final donde tuvo un enfrentamiento tenso y parejo con la representante de Estados Unidos, Mackenzie Brown.
Las dos arqueras empataron en sus primeros dos sets, ya en el tercer set la mexicana tomó la ventaja, casi asegurando su pase a la semifinal.
Sin embargo, Mackenzie logró alcanzar el puntaje de Valencia; ya en el quinto set, las arqueras volvierona empatar, logrando uno de los enfrentamientos más parejos y cardiacos de esta competencia.
Finalmente, en el tiro de desempate, la estadounidense al igual que Alejandra Valencia obtuvieron un 10, sin embargo, tan sólo por unos milímetros, el tiro de Brown terminó más en el centro de la diana, eliminando así a la atleta mexicana.
A pesar de que la arquera de 26 años no logró colgarse su segunda medalla, terminó posicionándose como la quinta mejor arquera de estos Juegos Olímpicos Tokio 2020.
“Gracias Ale Valencia” Usuarios demuestran su apoyo ante la participación de la arquera
Aunque la deportista no pudo pasar a la siguiente fase de Tiro con Arco individual, en redes sociales destacaron la participación de la mexicana, pues no sólo sobresalió por su presición y esfuerzo; sino por su gran actitud deportiva.
A pesar de los fallos nunca mostró molestia y siempre mostró una amplia sonrisa mientras competía.
¿Quién es Alejandra Valencia?
Con 26 años de edad, Alejandra Valencia, originaria de Hermosillo, Sonora, ya cuenta con una amplia carrera en el Tiro con Arco.
Siendo estos sus terceros Juegos Olímpicos; ya que debutó en Londres 2012, cuando apenas tenía 17 años, y en Río 2016 estuvo muy cerca de obtener una medalla quedándo en cuarto lugar.
Sin embargo, la también diseñadora gráfica, hizo historia al vencer a Choi Misun, la en ese entonces número uno del mundo, en cuartos de final.
Ahora, en Tokio 2020 logró obtener el tercer lugar en Tiro con Arco mixto, junto a su compañero Luis Álvarez, consiguiendo la primera medalla de bronce para México en estos Juegos Olímpicos.