¡Histórico! Niñas de 13 años se llevan la de oro y plata en skate femenil
Momiji Nishiya y Rayssa Leal, se convierte en las primeras medallistas olímpicas de skate con tan sólo 13 años ¿Tú que hacías a esa edad?
¡Peleando como niñas! La japonesa Momiji Nishiya y Rayssa Leal de Brasil, ambas de 13 años, hacen historia convirtiéndose en las atletas olímpicas más jóvenes, ganando oro y plata en skate.
Desde que se anunció que el skateboarding (o skate) debutaría en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, este deporte captó la atención del público.
Leer más: Tokio 2020: ¡Skate, karate y más! Los nuevos deportes que estarán en los Juegos Olímpicos
Pasando de los parques y calles, a los Olímpicos; el skateboarding hace historia no sólo por debutar en Tokio 2020 como deporte olímpico.
También trajo grandes logros para las y los deportistas, tal es el caso de Momiji Nishiya, quien con tan sólo 13 años se convirtió en la primera campeona olímpica llevándose la medalla de oro en skate.
La representante de Japón se convirtió en una de las campeonas olímpicas individuales más jóvenes de la historia cuando ganó el oro inaugural en patineta (skateboarding) femenil.
“Estoy muy contenta de convertirme en la más joven (medallista de oro japonesa) en mis primeros Juegos Olímpicos, se me llenaron los ojos de lágrimas” dijo Nishiya
Rayssa Leal, quien en 2015 fue felicitada por el mismo Tony Hawk, uno de los mejores y más famosos patinadores del mundo, compartió un video donde Leal realizaba un salto vestida de hada.
Ya con también de 13 años y representante de Brasil, se colgó la medalla de plata, convirtiéndose en subcampeona de esta misma categoría.
Y finalmente, Funa Nakayama la adolescente de 16 años obtuvo el medalla de bronce, colocándose en el tercer lugar.
Constituyendo así el podio de menor edad visto hasta la fecha en unos Juegos Olímpicos.
Usuarias reaccionan ante campeonato de skateboarding
Este hecho ha sido catalogado como histórico, pues además de ser la primera vez que este deporte se incluye en la competencia olímpica.
También ha dado visibilidad a las atletas femeniles de un deporte usualmente catalogado como masculino y sin futuro.