La historia de Don Hermilo, el abuelito de Irving Pérez, atleta de Tokio 2020

"Estamos en Tokio" Don Hermilo apoya desde Morelos a su nieto, el atleta Irving Pérez, quien se encuentra en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

“Estamos en Tokio” Con carteles Don Hermilo apoya desde Morelos a su nieto, el atleta mexicano Irving Pérez quien representa a México en los Juegos Olímpicos 2020.

Don Hermilo nos demuestra lo que es el cariño y verdadero apoyo incondicional, pues desde su negocio en Morelos, se dedica a apoyar a su nieto, el triatleta  Irving Pérez Pineda.

Irving Pérez es uno de los atletas que representan a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y pese a encontrarse hasta el país del sol naciente, el calor mexicano lo sigue cubriendo.

Te podría interesar: Los 10 atletas mexicanos a seguir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Pues gracias a su abuelo, quien adornó con carteles su puesto en Jojutla, Morelos, apoyando a su nieto, cientos de habitantes y usuarios se han encargado de mandar los mejores deseos al deportista.

Esto, luego de que se hiciera viral las imágenes en las que se observa a Don Hermilio sosteniendo una cartulina donde se lee “Estamos en Tokio, todo México, todo Morelos, Irving Pérez”. 

Además de carteles, Don Hermilio decoró su puesto con el recorte de un periódico donde aparece la foto de su nieto: “Irving Pérez, el único atleta morelense con pase a Tokio”. 

Mostrando así el orgullo que siente por su nieto y el cómo el deportista cumple su sueño por segunda ocasión de ir a los Juegos Olímpicos.

“Que toda la gente se entere y se sienta orgullosa de que tenemos a un atleta de Jojutla representando a Jojutla, a Morelos y a México en los Juegos Olímpicos”, añadió.

El deporte recorre las venas de la familia Pérez

De acuerdo a medios locales, el triatleta siguió los pasos de su abuelo, pues don Hermilo practicó box, fútbol y ciclismo, pero debido a que no tenía recursos descartó hacer una carrera profesional.

Ahora, Irving representa a México en competencias internacionales y este año tiene la oportunidad de llevar una medalla a casa. 

De acuerdo a Irving Pérez, logró su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de participar en Río de Janeiro 2016, comprometiéndose y entrenando pese a la pandemia.

La clasificación la logró participando en cinco competencias de copa del mundo, una por semana en cinco países diferentes, la última realizada en Huatulco, Oaxaca.

Salir de la versión móvil