La sobrepoblación de animales callejeros es una de las mayores problemáticas en Hidalgo y todo México, razón por la cual el municipio de Zimapán emitirá actas de nacimiento a las mascotas.
El alcalde Alan Rivera fue quien impulsó esta iniciativa, la cual buscará tener un mejor control de los animales domésticos en la región.
Con este registro oficial de mascotas, las autoridades de Zimapán intentarán brindar mayor protección a los animalitos, además de promover un cuidado responsable por parte de los habitantes hacia sus mascotas.
Así mismo se busca evitar que las personas abandonen a su perros o gatos, situación que es cada vez más común no solo en la entidad hidalguense, sino en todo el país.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Espacios públicos de Hidalgo no adecuados para personas con discapacidad
El primer registro se realizó el pasado sábado 17 de agosto en el Jardín Principal, sin embargo, se espera que se habiliten nuevas fechas para que todos los animales domésticos puedan obtener sus actas de nacimiento.
Además de la estrategia emprendida por Zimapán, el diputado Timoteo López Pérez busca que a nivel estatal las personas que roben una mascota reciban hasta 10 años de cárcel y una fuerte sanción económica por este delito.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.