Yarely Melo acusa al PRI nacional de violencia simbólica

Yarely Melo acusó al CEN del PRI de violencia simbólica.

La exsecretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Hidalgo, Yarely Melo Rodríguez denunció al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de violencia simbólica al quitarla de su cargo de manera arbitraria y violentando la ley.

De acuerdo con Melo Rodríguez no sólo la removieron de su cargo como secretaria General del PRI Hidalgo, sino también borraron su historia de trabajo de 27 años, pues la borraron del patrón de militancia.

PUEDES LEER: ¡Ah caray! ¿Cómo que no era un león sino un perro? VIDEO

Apuntó que acudió con la secretaria General del CEN, Carolina Viggiano Austria, para entablar un diálogo y que le apoyará con la situación, pues uno de sus objetivos era ser presidenta estatal del PRI; sin embargo, la también diputada federal le negó la oportunidad.

“Yo acudí a platicar con Carolina Viggiano y me dijo que si había llegado a ser Secretaria General en Hidalgo había sido por acuerdos (…) cuando le comente que una de mis aspiraciones era ser Presidenta Estatal me dijo que eso nunca pasaría”.

Aclaró.

También por violencia simbólica, Yarely Melo fue una de las personas que presentaron su renuncia al PRI Hidalgo, este martes, en conjunto con los diputados locales.

Renuncian 8 diputados al PRI en Hidalgo, así como su líder estatal

Julio Valera Piedras, dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, además de siete diputados locales de Hidalgo anunciaron su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, en protesta por los “atropellos y abusos” de la dirigencia nacional encabezada por Carolina Viggiano Austria y Alejandro Moreno Cárdenas.

El dirigente del priismo hidalguense comentó que la renuncia de los ocho diputados locales obedece a las acciones de la dirigencia nacional del PRI, la cual “se ha encargado de echar abajo el trabajo de hombres y mujeres priistas”, comentaron en conferencia de prensa dentro del edificio que alberga el priismo en Hidalgo.

PUEDES LEER: Renuncian 8 diputados al PRI en Hidalgo, incluyendo su líder estatal

Valera acusó que el comité nacional priista ha comprometido el rumbo del partido. Igualmente, anunció que junto a los diputados también renuncian varios secretarios del Comité Estatal del PRI.

Además de Julio Valera, también renunciaron a su militancia priista los legisladores Marcia Torres González, Erika Araceli Rodríguez HernándezCitlali Jaramillo Ramírez, Michelle Calderón Ramírez, Alejandro Enciso Arellano, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez y Juan de Dios Pontigo Loyola.

Salir de la versión móvil