Este domingo, vecinos de más de 40 fraccionamientos pertenecientes a Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala, bloquearon la carretera México-Pachuca a la altura de Explanada.
De acuerdo con los quejosos decidieron tomar estas medidas derivado de la falta de alumbrado público, seguridad, y la falta de agua.
Una de las manifestantes, acusó a la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Mónica Mixtega de no atenderlos pese a que el gobernador, Julio Menchaca Salazar le encargo realizar mesas de diálogo.
“Teniamos supuestas mesas de trabajo donde la licenciada Mónica Mixtega estaba al cargo (…) lo que si pedimos que si la gente no es competetente en el cargo que le dan, que renuncien”.
PUEDES LEER: Fundición de hierro, una ventana al turismo de Ferrería de Apulco
Explicó que solicitaron que dentro de estas mesas estuvieran las presidencias municipales de Pachuca, Zempoala y Mineral de la Reforma, principalmente, los titulares de Obras Públicas; sin embargo, esto no ha pasado.
Afirmó que por 5 años han intentado municipalizarse, mismos que les han argumentado “que no se puede” por lo que si esto continúa, dejarán de pagar impuestos.
México-Pachuca: ¿qué más piden los fraccionamientos cercanos a Explanada?
Asimismo, los manifestantes también pidieron que se regularicen los fraccionamientos donde radican.
Esto debido a que las inmobiliarias no cumplieron con lo que les ofrecieron cuando vendieron sus casas.
De igual manera, reiteran que es fundamental que establezcan transporte público digno, que les indiquen horarios y días de tandeo de agua, ya que la mayoría de las personas que habitan en dichos lugares trabajan en Ciudad de México.
Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.