Ya hay fecha para relevo arzobispal en Tulancingo

Oscar Roberto será el tercer Arzobispo en la historia de la Arquidiócesis

Luego de que el Vaticano anunció que Monseñor Domingo Díaz Martínez dejaría la Arquidiócesis de Tulancingo, se informó que Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, entonces titular de la Diócesis de Ecatepec, sería su relevo.

Sin embargo, no se había dado a conocer en qué fecha se ejecutaría dicho acto, aunque precisó Díaz Martínez que una vez electo su relevo, debían pasar dos meses para que Domínguez Couttolenc ejerciera la titularidad en Tulancingo.

Y es que por alcanzar la edad máxima para el cargo eclesiástico (75 años), Monseñor Domingo Díaz fue autorizado por el Papa Francisco para gozar de su retiro canónico.

Anteriormente señaló que permanecerá en la ciudad de Tulancingo, aunque ya no vivirá en la casa arzobispal.

Seguirá como sacerdote activo y bajo instrucción del nuevo Arzobispo, quien podría delegarle ocasionalmente la celebración de alguna misa.

El grado que ahora ostentará es el de Monseñor Emérito, mismo que mantendrá hasta que “Dios le dé licencia”.

LEE TAMBIÉN: 3 momentos críticos en la historia de la humanidad

Por otro lado, Domínguez Couttolenc recibirá la Arquidiócesis el próximo 28 de agosto en punto de las 19:00 horas, con un evento simbólico en la Catedral Metropolitana de Tulancingo.

Es habitual que este día, la población tulancinguense escolte al nuevo Arzobispo en una procesión colorida y festiva por las calles del centro de la ciudad.

Al otro día, el 29 de agosto, se celebrará una misa de “inicio de ministerio”, con presencia de los más de 150 sacerdotes de la Arquidiócesis, seminaristas y público en general.

Es aquí cuando oficialmente concluye la gestión de Domingo Díaz y Oscar Roberto Domínguez Couttolenc se convierte oficialmente en el tercer Arzobispo en la historia de Tulancingo.

ENRIQUE GUTIÉRREZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil