Vivienda para Bienestar: habrá 2 mil casas nuevas en Tulancingo
El proyecto consta de tres fases y al cierre serán casi cinco mil nuevas viviendas de interés social

El acceso a una vivienda propia en Tulancingo está a punto de ampliarse. En la zona de Valle Verde, específicamente en Rancho Santa Clara, se construirá un nuevo desarrollo habitacional que busca atender a trabajadores con ingresos bajos y medios, así como a personas que no cuentan con créditos tradicionales.
Detalles del proyecto y su construcción
Las viviendas tendrán una superficie de 60 metros cuadrados, con 2.7 metros de altura, dos recámaras, además de cajón de estacionamiento y cisterna.
Cada vivienda tendrá un costo aproximado de 600 mil pesos, pensadas principalmente para trabajadores con acceso a Infonavit que perciben entre uno y dos salarios mínimos.
El proyecto arrancará con un primer lote de 360 viviendas, pero al cierre de su primera fase se contempla un total de mil 820 departamentos nuevos, acomodados en condominios.
Destino y financiamiento de las viviendas
De estas, la mayoría estarán destinadas a derechohabientes de Infonavit; vendrán luego de 400 a 500 viviendas para afiliados al Fovissste y alrededor de 2 mil casas de interés social a través de la Conavi, dirigidas a personas que no cuentan con estos sistemas de financiamiento.
TE PUEDE INTERESAR: Así es el nuevo SimiPet Care en Pachuca
Uno de los puntos que más llama la atención es que el desarrollo contará con pozo propio, el cual será donado posteriormente al municipio. Los responsables del proyecto aseguraron que esto no afectará el suministro de agua del sistema municipal.
Características técnicas y beneficios
En cuanto al proceso de construcción, las viviendas serán hechas con moldes de aluminio, lo que permite levantar hasta dos casas por día.
El método consiste en un colado único de concreto, lo que garantiza estructuras sólidas y mayor rapidez en la edificación.
Como parte de las obras complementarias, también se anunció la construcción de un puente peatonal sobre la carretera federal México–Tuxpan, en la zona de Valle Verde, con el objetivo de mejorar la movilidad y seguridad de quienes habiten el nuevo conjunto.
La primera fase de este desarrollo estará listo para este 2026.
ENRIQUE GUTIÉRREZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










