
Esta mañana, un operador de tráiler falleció tras un presunto intento de asalto sobre la carretera México–Tuxpan, a la altura del acceso al municipio de Tulancingo, Hidalgo.
Según los primeros reportes, el conductor —que manejaba una unidad refrigerada de la empresa Transportes Aguilar— fue atacado por un grupo de hombres armados.
Estos intentaron detener el vehículo en movimiento, y durante el intento de asalto, se produjo un enfrentamiento que terminó con la muerte del chofer.
TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a conductor tras asalto en el Arco Norte
Diligencias
Elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, así como de la División Caminos, acudieron al lugar del incidente, donde encontraron el tractocamión detenido en el acotamiento, con múltiples impactos de bala.
En el interior de la cabina encontraron el cuerpo sin vida del operador. La zona fue acordonada para que los peritos realizaran las diligencias correspondientes.
Transportistas
Este acontecimiento provocó molestia e indignación entre transportistas, quienes señalaron que este tramo carretero es uno de los más peligrosos, y exigieron mayor vigilancia y medidas de protección.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo ya inició una carpeta de investigación. Por el momento, solo se sabe —de acuerdo con versiones preliminares— que los presuntos agresores escaparon a bordo de una camioneta negra.
IVONNE PÉREZ
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.