Se les acabó el veinte a Humberto Veras Godoy y Salvador Sosa Arroyo dentro de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Hidalgo, luego de que encontraran anomalías dentro de su participación en el partido.
Y es que ambos personajes parecían tener una doble militancia política, llegando incluso a postularse a cargos públicos en partidos ajenos al suyo.
Además del ex rector de la UAEH (Godoy) y del sobrino de Gerardo Sosa Castelán (Salvador) otros 8 chapulines también irán pa’ fuera del partido Morena en Hidalgo.
Así lo anunció Marco Antonio Rico Mercado, presidente del partido en la entidad, quien señaló que dichos dirigentes incumplían con algunos estatutos de la organización política.
De acuerdo con la dirigencia Veras Godoy participó con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante las últimas elecciones para el cargo de presidente municipal en Pachuca.
Por su parte, Sosa Arroyo lo hizo para el cargo de diputado local del distrito XI; infringiendo ambos en un transfuguismo electoral.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Diputados hidalguenses buscan aumentar penas por maltrato animal
Tras su deslealtad, Morena decidió expulsarlos junto a las siguientes figuras políticas:
- Raymundo Lazcano Mejía
- Salomón Ramos Silva
- José Luis Olguín Flores
- Marco Antonio Romero Castillo
- Alice Liliana Jiménez Cervantes
- Ivonne Cerón Brito Yolanda Cruz Rufino
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.