Van dos personas en el registro nacional por violencia política de género

Van dos personas en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género. Este sistema nacional ya cuenta con dos hombres uno del estado de Campeche y otro de Querétaro.

En el primero de los casos se trata de Luis Felipe Mora Hernández, servidor público del estado de Campeche, específicamente del municipio de Calakmul, a quien se le acreditó Violencia política en razón de género por omitir responder a peticiones de la actora.

Ademas de obstaculizarla en el desempeño de su cargo y omitir sesiones de cabildo, por esta razón se le sancionó con amonestación pública y aparece en el registro en mención.

En el segundo, se trata de José Alejandro Ochoa Valencia, en el municipio de Colón en Querétaro, también es servidor público y tiene sentencia por la expresión “Esto no lo vamos a permitir… cuando no trabajan tienen que sacarse una foto… No somos su burla… P.D. Ahorita les damos publicidad gratis.”

La sanción impuesta fue que el nombre del sancionado estará por 4 años en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género.

Este registro se creó con la finalidad de tener una lista de personas que tengan sentencia por violencia política en razón de género y se revisará para detectar a aquellas personas que busquen ser candidatos a un espacio de elección popular. Los inscritos no podrán participar en ellos.

Salir de la versión móvil