¡Tómala! Van al corralón casi 50 unidades de transporte público
La Secretaría de Movilidad emprendió revisiones en 15 municipios de la entidad
Un total de 46 unidades de transporte público fueron enviadas al corralón en Hidalgo, luego de recorridos de revisión que emprendió el gobierno del Estado para validar la correcta operación de este servicio.
“A fin de asegurar que las personas operadoras, concesionarias y permisionarias del servicio de transporte se apeguen cabalmente a lo que la normativa vigente les obliga”, explicó el gobierno.
Así las cosas, la dependencia encargada fue la Secretaría de Movilidad y Transporte, que tan solo en julio, realizó un total de 24 operativos ordinarios de vigilancia y supervisión en los municipios de Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Ixmiquilpan, Francisco I. Madero y Mixquiahuala.
También en Acaxochitlán, Santiago Tulantepec, Atotonilco de Tula, Alfajayucan, Zimapán, Actopan, El Arenal y Xochiatipan.
Asimismo, se ejecutaron ocho operativos especiales en la capital hidalguense y Mineral de la Reforma, además de las actividades cotidianas de vigilancia y supervisión.
LEE TAMBIÉN: Hasta AMLO arremete contra Adrián Marcelo, esto fue lo que dijo (Video)
Pero no terminó ahí, pues también se emitieron 140 boletas de infracción, con observaciones en vidrios polarizados, malas condiciones físico-mecánicas, alteraciones en las luces, uso de cromáticas incompletas, falta de una placa, matrículas sobrepuestas o alteradas, póliza de seguro vencida y falta de extintor o botiquín.
De igual forma los operadores se llevaron su sanción: por conducir a exceso de velocidad, rebasar el número permitido de pasajeros, realizar maniobras imprudentes o peligrosas y hacer “base” en lugares no autorizados.
Las infracciones que más destacaron:
- Descenso y ascenso fuera de lo autorizado
- Participación en actos violentos
- Falta de tarjetón o licencia que los faculta para conducir las unidades del transporte público.
ENRIQUE GUTIÉRREZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.