Utilizarán tecnología para detectar y reparar fugas de agua, dice Menchaca
Tras la ola de sequía que enfrenta Hidalgo, el Gobierno estatal hará uso de la tecnología para detectar fugas de agua así como poder repararlas sin necesidad de romper el concreto.
Así lo informó el gobernador, Julio Menchaca Salazar, quién además relató que analizan todas las alternativas para evitar que exista escasez de agua en la entidad.
Por lo anterior, dijo que este proyecto se pretende desarrollar en una de las líneas de conducción que va de Téllez a Pachuca, donde hay un “desperdicio brutal” de agua.
Denomina Menchaca “Robot medicamento” para prevenir desperdicio de agua
“Ya se introdujo un robot medicamento que nos ha permitido hacer todo el recorrido, grabarlo, ver en dónde están los lugares de fuga, se le ha dejado dar mantenimiento de muchos años, de más de 30 años.”
PUEDES LEER: Garantiza Menchaca patrimonio para 300 familias de Hidalgo
El mandatario estatal adelantó que ya existe un avance al respecto, ya que gracias al dispositivo se pudo grabar el recorrido de las tuberías desde su interior.
Además, comentó que se pudieron identificar fugas así como puntos desgastados en los que se trabajará puntualmente.
Buscan construir censo de programas sociales
En otro punto, Menchaca Salazar señaló que el Sistema DIF Hidalgo se encuentra en la recaudación de datos para poder conocer el número de personas que cuentan con programas sociales en todo el territorio hidalguense.
Sin embargo, aclaró que el tema resulta complicado pues muchas personas solo estan en Hidalgo “de paso” al ser migrantes, por lo que reciben apoyo a través del Instituto de Migración.
Aunque mencionó que con ayuda del DIF Hidalgo tratan de hacer un mejor y mayor trabajo para poder entregar los apoyos directamente a los hidalguenses.
Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.