Uriel: Panadero de oficio, peleador de MMA por pasión

El tulancinguense se encamina a su primer nacional de Artes Marciales Mixtas

A sus 19 años, Uriel Flores Pérez tiene una doble vida que combina esfuerzo, disciplina y mucho corazón.

Por la mañana es panadero en un establecimiento del centro de Tulancingo, y por las tardes se transforma en peleador de artes marciales mixtas, con la misma entrega con la que amasa el pan que llega a la mesa de muchas familias.

Con apenas un año de experiencia en las MMA, Uriel ya tiene una meta en la mira: representar a Tulancingo y a Hidalgo en el Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas, que se celebrará en agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua. Un logro que, como él mismo dice, jamás imaginó cuando comenzó a entrenar.

A los 18 años empecé con este proyecto. Para ir al nacional, prácticamente gané el pase directo con base a la trayectoria que tuvimos en los torneos y en el estatal de Pachuca (…) es mi primer nacional, estoy nervioso, con un poco de miedo, pero una vez una persona me dijo que las mejores cosas a veces hay que hacerlas con miedo, entonces pues ahí estamos”, cuenta Uriel, con una mezcla de emoción y determinación.

Su historia comenzó como muchas: buscando aprender a defenderse. El bullying que vivió en la secundaria fue el impulso para acercarse al mundo de las artes marciales, y hoy ese pasado ya quedó atrás. Uriel está decidido a llevar su talento lo más lejos posible.

LEE TAMBIÉN: De Tulancingo para el mundo… en Prime Video

Su rutina no da tregua. Se levanta a las seis de la mañana y entra a trabajar a las siete en una panadería. Sale a las tres de la tarde, ayuda en casa, y luego entrena durante varias horas.

“Ha sido difícil porque son pruebas que uno se pone. Llega un momento en el que me siento agotado por el trabajo, pero es cuando me doy cuenta que la lucha es con nosotros mismos”.

La pasión lo empuja, pero no está solo. Su mamá y su hermana son su equipo más fiel. Juntas, han organizado rifas, kermesses y vendimias para reunir lo necesario y poder costear el viaje a Ciudad Juárez: vuelos, hospedaje y comida.

Uriel no solo piensa en competir. También mira hacia el futuro con la idea de formar a otros, dar clases y crecer en este deporte que le cambió la vida.

“Muchos vamos con ese objetivo, de ir escalando. Yo estoy viendo todavía, qué más se puede hacer”, comparte.

Además de él, otros jóvenes de Tulancingo también participarán en esta competencia nacional, donde se enfrentarán a peleadores de todo el país.

ENRIQUE GUTIÉRREZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok

Salir de la versión móvil