Un fraccionamiento corre riesgo al estar en terreno ajeno

El fraccionamiento Hacienda peligra después de 10 años de la compra, inmobiliarias y Notarías Públicas serían cómplices del fraude de venta.

La unidad habitacional, ubicada frente al fraccionamiento Colosio al poniente de Pachuca, comenzó a ofrecer sus viviendas en el año 2009, oscilaban entre los 995 mil y 1.326 millones de pesos.

Los vecinos las adquirieron mediante créditos hipotecarios de Infonavit, Fovissste, bancarios y con dinero en efectivo.

Se sabe que el terreno donde se construyó, era supuesta tierra ejidal de Santa Julia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde serán los mega bloqueos en Hidalgo?

¿Cómo se vendió este fraccionamiento a sus clientes?

El terreno se dividió en 350 lotes de 120 metros cuadrados cada uno, cuenta con área común que se hizo jardín, una zona verde, cancha para padel, otra de tenis, cuenta con ocho calles y dos avenidas principales.

 Tentativamente, quien inició la obra fue la inmobiliaria Constructora AGO Operadores S.A. de C.V.

De acuerdo con los vecinos, posteriormente le vendió a LARA Construcciones, CITHY Construcciones y aún hay más involucrados.

Mismos que también ofertaron casas, con su propio modelo arquitectónico de una, dos y tres plantas, en las que han detectado “vicios ocultos”.

La escrituración de las casas se han firmado en diversas Notarías Públicas del estado, por lo que también sospechan de su participación en el fraude.

“Todo hasta ahí iba bien, pagando cada quien su crédito, haciendo cambios a sus viviendas, teniendo nuestros presidentes de comités vecinales, pero nos enteramos que el pasado cinco de junio el Juez Tercero Civil del Distrito Judicial de Pachuca le ordenó, mediante escrito 1883/2024 al Registrador Público de la Propiedad y Comercio que cancelara todas las escrituras de los que compramos en Hacienda”.

Posiblemente 10 años atrás y antes de que se construyera el fraccionamiento, Luis Pantoja Meneses reclamó como suya la superficie y le dio la razón el juez, pues no se había dado cuenta de lo que pasaba en su terreno.

Se dice que el dueño supuestamente ya falleció y el terreno estaría en juicio sucesorio , esta afirmación es respaldada por el Comisariado Ejidal de Santa Julia.

Ahora los vecinos del fraccionamiento Hacienda, esperan formar mesas de trabajo y tener la ayuda de Julio Menchaca para resolver su situación.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil