Un año después, avanza la justicia en caso de homicidio

La Procuraduría fijó tres y cuatro meses para las investigaciones complementarias

La justicia comenzó a moverse en Tulancingo: dos hombres identificados como R. R. C. y J. A. G. R. fueron vinculados a proceso. Se les acusa de presunta participación en un homicidio doloso ocurrido el año pasado en este municipio hidalguense.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), los sospechosos fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en cumplimiento de una orden de aprehensión. La investigación corre a cargo del personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en Homicidio Doloso y Narcomenudeo.

TE PUEDE INTERESAR: Exnotario de Hidalgo irá a juicio por fraude procesal

Todo comenzó el 4 de agosto de 2024, cuando personas encontraron el cuerpo sin vida de un hombre —con claras huellas de violencia— bajo un puente en la colonia Viveros de la Loma. En ese momento, las autoridades no lograron identificar a la víctima.

Gracias a las indagatorias del Ministerio Público, se logró saber que se trataba de un hombre que había estado internado previamente en un centro de rehabilitación privado. Este se ubica en la colonia Nuevo Tulancingo.

Lo escalofriante es que, según los datos de prueba, el homicidio habría ocurrido dentro del mismo centro. Y posteriormente, los presuntos responsables habrían abandonado el cuerpo en el puente.

Las autoridades presentaron a los implicados —uno de ellos encargado del centro— ante un juez de control. Posteriormente se determinó vincularlos a proceso, imponerles prisión preventiva como medida cautelar. Además, se fijó un plazo de tres y cuatro meses para concluir la investigación complementaria.

ENRIQUE GUTIÉRREZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Salir de la versión móvil