Último día de verificación colapsa verificentros

El último día de verificación en Hidalgo dejó largas filas y retrasos en los verificentros de la entidad, pues dieron citas de más.
De acuerdo con los empleados de los centros de verificación, para atender la alta demanda, se otorgaron más citas de las que los espacios podía manejar, lo que saturó el servicio desde temprana hora.
A pesar de que los conductores habían agendado su cita en línea, el orden no se respetó.
Según los trabajadores, muchos automovilistas se quejaron ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), por la falta de citas en el último día de verificación.
Por esta razón, se decidió que los verificentros otorgaran las citas de las que podían atender; pese a que varias personas habían agendado con tiempo.
TE PUEDE INTERESAR: Profeco clausura cinco gasolineras en Hidalgo por irregularidades
Lo anterior, generó molestia entre quienes acudieron puntualmente, pues los retrasos fueron de horas.
Por ello, en lugar de seguir el horario establecido, los automovilistas fueron formados conforme llegaban.
Como resultado, más de 100 vehículos quedaron varados por horas, y afectaron la circulación en la colonia Campestre y sobre la carretera Pachuca-Tulancingo.
Cabe mencionar que hace unos días, la titular de la Semarnath, Mónica Patricia Mixtega, afirmó que el servicio en los verificentros era suficiente, para atender la demanda del estado.
No obstante, este lunes se demostró que no, pues en la zona metropolitana de Pachuca, solo se cuenta con dos centros, y alrededor del estado solo hay nueve.
Lo anterior, refleja claramente que los verificentros son insuficientes para la carga vehicular del estado, además de que el proceso ya es obligatorio.
DANNIA MARTÍNEZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.