Tusi, la peligrosa droga que se vende en Pachuca
Esta sustancia tiene cada vez más presencia en la ciudad, por lo que autoridades policiales han incrementado operativos en bares y antros
Autoridades policiales de Hidalgo alertaron a la población sobre la presencia de una nueva sustancia nociva conocida como tusi.
Tras varios operativos en diversos bares y antros de Pachuca y zonas cercanas, elementos de seguridad pública aseguraron algunas drogas como marihuana, cristal y cocaína.
Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, informó que entre estos operativos destacó la presencia de una sustancia como “tusi” o “droga rosa”.
De acuerdo con el funcionario este producto se ha vuelto famoso últimamente entre los jóvenes, debido a los efectos de gran euforia que produce.
Cruz Neri señaló que la tusi tiene una composición química parecida al LSD, por lo que sus efectos van desde la alucinación hasta el nerviosismo y un aumento en los niveles de felicidad.
Tras esto exhortó a los padres de familia y la ciudadanía en general a evitar que los jóvenes consuman esta droga rosa que es sumamente adictiva.
Así mismo aseguró que los operativos y protocolos en este tipo de establecimientos continuarán, pues cada vez son más los adolescentes que se encuentran expuestos a este tipo de drogas.
TAMBIÉN PUEDES LEER:¿Funcionarán? Confirman nuevas advertencias en las cajetillas de cigarro
“Tusi”, costosa, peligrosa y adictiva
Aunque no hay mucha información científica respecto al tusi, se cree que es muy parecida a la cocaína y el LSD, pues podría derivar del 2CB.
También conocida como “Rosa Pastel”, esta droga empezó a consumirse en lugares como Dubai o Ibiza, por lo que sus vendedores se valen de esto para ofrecerla como la “droga de la gente bien”.
Desde el año pasado se comercializa en Pachuca, aunque apenas en este año se intensificó su compra-venta.
Se vende en aproximadamente 3 mil 500 pesos el gramo y sus efectos duran entre 6 a 8 horas, cuyas consecuencias derivan en soledad, depresión y cansancio.
AXEL LOPEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.