La Secturh estrena una noble iniciativa en la cual participará Pastes Kiko´s, se trata del turismo social, aquí te contamos de qué va.
Recién te contamos de esta colaboración para la promoción turística del estado, estos trabajos conjuntos además de beneficiar al sector, también ayudarán a las personas.
La titular del organismo mencionó que sólo 8 estados realizan turismo social, por lo que buscan que Hidalgo sea el noveno en esta categoría.
Este tipo de turismo es muy especial porque va dirigido a personas con bajos recursos, quienes no tienen la posibilidad de viajar.
TE PUEDE INTERESAR: Pastes Kiko’s se suma a la promoción turística de Hidalgo
La idea es que estas personas puedan conocer algún museo, parque o balneario del estado, con transporte incluído y un box lunch donado por Pastes Kiko´s.
Hoy comienza este programa, con 12 alumnos destacados del municipio de Ajacuba, visitarán el Museo de las Miniaturas y el Museo del Fútbol.
La empresa de pastes mencionó que realizó una inversión aproximada de entre 3 a 5 millones de pesos para la colaboración turística en Hidalgo, incluyendo 3 millones de postales y folletos disponibles en las sucursales y este programa de turismo doméstico.
Quienes entraron a este proyecto social fueron:
- SEPH
- Colegio de Bachilleres
- Museo Interactivo Mundo Fútbol
- Museo del Rehilete
- Barrio Mágico El Árbolito
- Instituto del Deporte
- Diversos prestadores de servicios turísticos
Adan Xchel Valle, Director General de Pastes Kiko´s, mencionó estar alegre con este convenio pues su empresa familiar comparte estos valores.
“Como empresa socialmente responsable, tenemos este compromiso con la gente, somos una empresa que da sin esperar nada a cambio”.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.