Turismo en Hidalgo cerró vacaciones con más de 1.3 millones de visitantes
Con el cierre del periodo vacacional de verano, el turismo en Hidalgo dejó números que arrancan sonrisas y grandes beneficios para las familias hidalguenses.
Crece la afluencia y la derrama económica
La secretaria de Turismo, Liz Quintanar, informó que más de 1 millón 300 mil visitantes llegaron al estado, lo que representó un incremento del 2.7% respecto al año pasado.
Este movimiento se reflejó en una derrama económica de 600 millones de pesos, un 22.3% mayor que en 2024, con una ocupación hotelera promedio de 54.2% en los principales destinos.
Los festivales, ferias y atractivos naturales siguen siendo el imán perfecto para que miles de personas se desplacen hacia Hidalgo, generando beneficios para restaurantes, hoteles y prestadores de servicios en general.
TE PUEDE INTERESAR: Hidalgo lucirá en la TV internacional con la “Ruta de insectos”
¿Quiénes visitan Hidalgo?
Una encuesta reveló que la mayoría de turistas son mujeres, lo que refleja la percepción de seguridad del Estado. Muchas viajan solas o acompañadas de sus hijos, disfrutando con tranquilidad de su estancia.
La edad promedio de los visitantes oscila entre los 26 y 35 años, viajeros jóvenes y entusiastas, principalmente originarios de la zona metropolitana del Valle de México.
En promedio, cada visitante gastó entre $500 y $2,000 pesos, cifra que permitió fortalecer la economía local.
Ixmiquilpan, el destino estrella
Dentro de los municipios más visitados, Ixmiquilpan brilló como el gran ganador, con 155 mil turistas durante el verano. Le siguieron Villa de Tezontepec, Huasca de Ocampo, Acaxochitlán, Mineral del Chico, Tulancingo de Bravo, Mineral del Monte, Tecozautla, Tetepango y Santiago de Anaya.

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










