Tulancinguense trabajó con Luis Estrada en nueva serie de Netflix
“Las Muertas” está disponible en streaming desde el 10 de septiembre
Tulancingo tiene representación en la nueva serie de Luis Estrada. El cineasta local Armando Arenas formó parte del equipo detrás de Las Muertas, la primera producción seriada del director de clásicos como La Ley de Herodes y El Infierno.
La serie, que estrenó este miércoles 10 de septiembre en Netflix, revive la novela homónima de Jorge Ibargüengoitia, llevando a la pantalla chica la historia de las hermanas Baladro, inspiradas en el temible caso real de Las Poquianchis, que estremeció a México en los años sesenta.
TE PUEDE INTERESAR: Tulancingo tendrá ciclo “Cine a la mexicana”
El proyecto cuenta con un elenco de primera: Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Arcelia Ramírez, Tenoch Huerta y Paulina Gaytán, entre muchos más. Ahí estuvo Arenas, quien se encargó nada menos que de la logística del talento: coordinar horarios de maquillaje, vestuario y todo lo necesario para que los actores llegaran listos al set.
“Es un elenco gigantesco, los grandes actores mexicanos estuvieron ahí. Me tiene sorprendido que haya sido un solo director para este proyecto gigantesco, fue como hacer dos veces ¡Que Viva México!”, compartió emocionado Armando.
La producción duró 21 semanas, grabando en los Estudios Churubusco, así como en locaciones de Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz y Ciudad de México. Para Arenas fue, como él mismo lo describe, “la verdadera escuela”.
Un sueño cumplido
Además de convivir con figuras como Salvador Sánchez, con quien ya había trabajado en su corto personal Curandero (2023), Armando asegura que trabajar con Luis Estrada fue un sueño cumplido:
“Luis Estrada es uno de mis cineastas favoritos y de los más importantes de México.”
Pero el tulancinguense no se queda quieto. Mientras Las Muertas se posiciona en el streaming, él prepara el estreno de Curandero, su cortometraje más reciente que podría empezar a moverse en festivales y que tiene previsto lanzarse en México este noviembre.
El detalle especial: probablemente fue el último proyecto en el que participó Ignacio López Tarso antes de su fallecimiento.
“Me siento muy feliz de cómo quedó, se siente el trabajo de todos y el trabajo actoral”, confesó.
ENRIQUE GUTIÉRREZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










