Tulancingo une fuerzas con Cruz Roja en colecta anual

Inició la colecta 2025 para fortalecer los servicios de emergencia en la región

Con el objetivo de superar los 100 mil pesos en donativos, este 3 de abril inició oficialmente la colecta anual de la Cruz Roja en Tulancingo.

En una ceremonia realizada en el auditorio Benito Juárez de la presidencia municipal, la alcaldesa Lorena García Cázares y la presidenta del Consejo local de la Benemérita Cruz Roja dieron el banderazo de salida a esta cruzada solidaria.

Durante el evento, la mandataria entregó un donativo en representación del gobierno municipal, sumándose así al esfuerzo de garantizar la operación de ambulancias y servicios de emergencia que, a lo largo del año, salvan innumerables vidas. Secretarios, directores y trabajadores del ayuntamiento también participaron con sus aportaciones.

La presidenta del Consejo local agradeció profundamente el respaldo de la ciudadanía y del gobierno, destacando la labor diaria de la Cruz Roja: “Siempre están cerca, tendiendo la mano a quien más lo necesita”, expresó.

El tradicional boteo ya está en marcha en puntos estratégicos de la ciudad como Jardines del Sur, el crucero de Acatlán y La Morena.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ayuntamiento de Pachuca regulará comida chatarra cerca de escuelas

La colecta concluirá el próximo 20 de abril, por lo que se invitó a toda la población a sumarse, recordando que cada moneda contribuye directamente a la atención prehospitalaria de emergencias y accidentes.

De cara a la Semana Santa, la Cruz Roja Tulancingo anticipa un aumento del 100% en sus servicios de auxilio, sobre todo en carretera. Por ello, la solidaridad ciudadana resulta más crucial que nunca.

Finalmente, autoridades reiteraron el llamado a la aportación, pues por pequeña que parezca, marca la diferencia y ayuda a mantener viva la misión humanitaria de la Cruz Roja en Tulancingo.

Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Salir de la versión móvil