
Con el objetivo de superar los 100 mil pesos en donativos, este 3 de abril inició oficialmente la colecta anual de la Cruz Roja en Tulancingo.
En una ceremonia realizada en el auditorio Benito Juárez de la presidencia municipal, la alcaldesa Lorena García Cázares y la presidenta del Consejo local de la Benemérita Cruz Roja dieron el banderazo de salida a esta cruzada solidaria.
Durante el evento, la mandataria entregó un donativo en representación del gobierno municipal, sumándose así al esfuerzo de garantizar la operación de ambulancias y servicios de emergencia que, a lo largo del año, salvan innumerables vidas. Secretarios, directores y trabajadores del ayuntamiento también participaron con sus aportaciones.
La presidenta del Consejo local agradeció profundamente el respaldo de la ciudadanía y del gobierno, destacando la labor diaria de la Cruz Roja: “Siempre están cerca, tendiendo la mano a quien más lo necesita”, expresó.
El tradicional boteo ya está en marcha en puntos estratégicos de la ciudad como Jardines del Sur, el crucero de Acatlán y La Morena.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ayuntamiento de Pachuca regulará comida chatarra cerca de escuelas
La colecta concluirá el próximo 20 de abril, por lo que se invitó a toda la población a sumarse, recordando que cada moneda contribuye directamente a la atención prehospitalaria de emergencias y accidentes.
De cara a la Semana Santa, la Cruz Roja Tulancingo anticipa un aumento del 100% en sus servicios de auxilio, sobre todo en carretera. Por ello, la solidaridad ciudadana resulta más crucial que nunca.
Finalmente, autoridades reiteraron el llamado a la aportación, pues por pequeña que parezca, marca la diferencia y ayuda a mantener viva la misión humanitaria de la Cruz Roja en Tulancingo.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.