Tulancingo se mantiene como zona huachicolera en Hidalgo

Según información del primer trimestre del 2024, la región tulancinguense registra 139 tomas.

Tan solo en el primer trimestre del año en curso, el 20 por ciento de las tomas clandestinas de hidrocarburo en Hidalgo, se encontraron en el Valle de Tulancingo.

Así lo informó el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), además de precisar que en Hidalgo se hallaron 717 tomas para robo de combustible.

Dicha cifra fue sustentada por la organización con base en datos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), quienes señalaron que a comparación de 2023, el monto descendió.

Y es que durante los meses de enero, febrero y marzo del año pasado, en Hidalgo registraron mil 155 tomas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué el “Tetrapack” no es tan bueno?

Sin embargo, en el nuevo reporte destaca que de las 717 zonas de extracción ilegal en la entidad, 91 se registraron en Cuautepec; 34 en Singuilucan y 14 en Santiago Tulantepec, los tres municipios adscritos al Valle de Tulancingo.

Es así que la región tulancinguense cuenta con 139 de las tomas clandestinas, un aproximado al 19.38 por ciento de la cifra total, es decir, la quinta parte.

Cabe destacar que en el listado nacional, Cuatepec se posiciona en el séptimo escalón, mientras que Singuilucan y Santiago Tulantepec están en el lugar número 29 y 54, respectivamente.

Hidalgo encabeza reporte nacional de tomas ilegales de hidrocarburo

Por otro lado, es importante precisar que aún con el descenso en el número de zonas clandestinas registradas en 2024, la entidad hidalguense continúa como puntera del listado nacional.

Lo anterior debido a que concentra el 23.60 por ciento de las detectadas en todo el territorio de la República Mexicana, de acuerdo con los datos presentados por el Igavim.

ENRIQUE GUTIÉRREZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok

Salir de la versión móvil